Hotel Guillermo II

Rutas de Senderismo

Por sus condiciones geográficas, climatológicas e históricas Mazarrón es un destino ideal para disfrutar de una gran variedad de rutas.

Ruta para ser realizada en vehículo. Carreteras estrechas con buen firme, en general, y de escaso tráfico en algunos tramos que sin embargo requieren una conducción atenta y precavida.

Ruta para ser realizada en vehículo. Carreteras estrechas con buen firme, en general, y de escaso tráfico en algunos tramos que sin embargo requieren una conducción atenta y precavida.

Dureza de la ruta. Senda prácticamente llana sin ninguna dificultad en su recorrido. Adecuada para ser realizada tanto a pie como en bicicleta. Se recomienda no obstante precaución ya que la misma también es utilizada como camino rural.

Senda prácticamente llana sin ninguna dificultad en su recorrido salvo un corto y pequeño tramo ascendente en las cercanías de Morata. Adecuada para ser realizada tanto a pie como a bicicleta. Se recomienda no obstante precaución ya que la misma es utilizada como camino rural.

Senda para ser realizada exclusivamente a pie. Con una pendiente de dificultad media hasta los hornos de yeso, el camino prácticamente desaparece a partir de este punto por lo que se extrema la dificultad hasta el final del recorrido propuesto.

Senda prácticamente llana sin ninguna dificultad en su recorrido. Adecuada para ser realizada tanto a pie como en bicicleta. Se recomienda no obstante precaución durante el periodo estival ya que la misma también es utilizada por numerosos vehículos en su acceso a las playas y calas.

Senda que discurre por un excelente camino forestal. Adecuado para ser realizada tanto a pie como en bicicleta, aunque en este segundo caso se precisa de una cierta experiencia y preparación física.

Senda que aunque presente algunos tramos ascendentes su mayor dificultad reside en la longitud del trayecto propuesto. Cuando se inicia la senda por la Atalaya, opcionalmente puede realizarse el acercamiento al monte público en vehículo. La conexión entre los recorridos de las Minas de Santa Rosa y de Malcamino presenta alguna dificultad por la invasión del camino por la vegetación.

Senda cuya mayor dificultad reside en la longitud del itinerario propuesto. El tramo desde Mazarrón a los Rincones y la Casa de la Perdiz puede realizarse en vahículo por un excelente camino rural. A partir de este punto el recorrido presenta una fuerte pendiente de dificultad media-alta. Su realización con bicicleta de montaña exige una buena preparación física.

La mayor dificultad reside en la longitud del itinerario propuesto. Salvo por un fuerte ascenso en la primera parte del recorrido el resto presenta una dificultad media. Adecuada para ser realizada a pie o bicicleta, aunque en este segundo caso se precisa de una cierta experiencia y preparación física.

Senda prácticamente llana sin ninguna dificultad en la primera parte de su recorrido. El ascenso a la sierra discurre por un magnífico camino forestal con una pendiente de dificultad media. Adecuada para ser realizada a pie o bicicleta, aunque en este segundo caso se precisa de una cierta experiencia y preparación física.

Senda prácticamente llana con pequeños y cortos tramos de ascenso. La única dificultad del recorrido se encuentra en el ascenso al pico del Talayón. Adecuada para ser realizada a pie o bicicleta, aunque en este segundo caso se precisa de una cierta experiencia y preparación física. Se recomienda no obstante precaución ya que este mismo itinerario es utilizado como camino rural.

Senda prácticamente llana con una ligera pendiente a todo lo largo de su recorrido que se acentúa en el tramo final. Adecuada para ser realizada preferentemente a pie.

Senda prácticamente llana sin dificultad en su recorrido. Adecuada para ser realizada tanto a pie como en bicicleta. Se recomienda no obstante precaución ya que la misma también es utilizada como camino rural.

Senda muy interesante pero peligrosa en la que hay que extremar las precauciones por la abundancia de pozos, derrumbes, socavones y la inestabilidad de las terreras y escombreras.

Fuente: Turismo Mazarrón